Calculando que usamos 11 mil productos de higiene íntima descartables, desde hace algún tiempo, se difunden algunas opciones de productos de higiene íntima diferente de la toallita o tampón convencionales.

La difusión de la copa menstrual es la principal y más difundida forma que cobró popularidad contemplando el concepto ecológico.

Aunque no todas nos adapamos al uso de la copa; en casos cuesta habituarse, ya que no está diseñada pensando en las clientas discapacitadas y puede resultar complejo higienizarse en baños públicos.

Las bombachas, que son como cualquier bombacha para su colocación, están "reforzadas" con diferentes capas.

Las mismas funcionan:

1ra capa de algodón, absorbe la humedad y mantiene seca la superficie y contiene un antimicrobiano, que combate el mal olor  y las bacterias.

La 2da es un tejido muy absorbente que contiene el volumen de líquido de hasta dos tampones.

Una 3ra barrera resistente a las pérdidas para una mayor protección.

La capa 4ta es la estructura externa.

También vienen diferentes niveles de absorción: "super ligera" ,  "pesada / nocturna", etc.

Se lavan a mano o en lavarropas, sugieren enjuagarlas primero,  antes de colocarlas en el lavarropas.

También se pueden conseguir toallitas lavables, algunas confeccionadas de manera artesanal, que se consiguen en ferias artesanales del país.

Las bombachas aún no están comercializadas en Argentina, se puede comprar a través del sitio Amazon.com o de las empresasa que las venden, como THINXS www.shethinx.com o Modibodi www.modibodi.co.uk. que hacen envíos a todo el mundo.

Creo que se consiguen también en páginas de compras en general. 

Si alguna las prueba, nos contarán!!