20 Noviembre 2016
SEXUALIDAD
La sexualidad humana
es el resultado final de un largo y natural proceso de desarrollo que se inicia con el nacimiento y no aparece repentinamente en la adolescencia, o en el momento de concretar una pareja...y son muchos elementos intervienen en este desarrollo, la educación, los valores inculcados, las motivaciones y tantos otros!
La evolución del desarrollo no se detiene a lo largo de la vida.
Sexualidad y amor son elementos muy importantes de la experiencia humana. La capacidad de amar y de experimentar placer sexual enriquece sobremanera nuestras vidas.
La disminución del deseo sexual, es una de las disfunciones más frecuentes. En una persona sana, el deseo sexual se presenta con una amplia gama de variaciones, como cualquier otro rasgo humano. También presenta un cambio de intensidad con la edad y su curso evolutivo es específico para cada sexo.
El apetito sexual se ve afectado por factores diferentes: la edad, la salud física y el estado de ánimo son importantes determinantes en el comportamiento sexual humano.
Ambos sexos experimentan un aumento del apetito sexual cuando están enamorados y en ambos disminuye, ante condiciones de estrés.
La Organización Mundial de la Salud, por su parte, afirma que la ignorancia de los temas sexuales es una causa del infortunio sexual.